LA BUENA BIRRA

BLOG DEDICADO A LA BUENA CERVEZA Y A LA BUENA MESA

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mr. Garrett Oliver on tour: Charlando con uno de los grandes...

El pasado sábado dia 14 tuvimos la ocasión de conocer y departir sobre cerveza con uno de los mejores maestros cerveceros del mundo. Mr Garrett Oliver de la Brooklyn  Brewery.  Esta pequeña rueda de prensa privada fue organizada por Crusat, importador oficial de sus cervezas para España y se celebró en el nuevo Brewdog Bar de Barcelona abierto hace muy pocas semanas. Durante casi dos horas pudimos conocer un poco más sobre sus comienzos como cervecero en la Brooklyn allá por el año 1994 y la evolución de la cervecería hasta hoy en día, logrando situarla como una de las mejores del mundo. Mientras se desarrollaba la charla tuvimos la ocasión de poder probar una media docena de sus más exclusivas cervezas, algunas de ellas de edición limitada y comentadas por el mismo Garrett.

La cata comenzó con la Sorachi Ace de barril, una farmhouse saison de 7,6º para cuya elaboración utilizan 2 tipos de levadura, una de ellas de champagne empleada en la segunda fermentación y como no, el exclusivo lúpulo Sorachi Ace proporcionándole aromas fuertemente cítricos.
La siguiente cerveza en "caer" fue la Quadraceratops, una quadrupel belga de 9,9º, también de barril y de edición muy limitada. Aromas a azúcar candy y bastante dulzona que se dejaba beber muy bien.
La tercera en cuestión fue una de las famosas "ghost bottle" o botellas fantasma. Estas son botellas nunca vistas por el consumidor final ya que son pruebas experimentales o que incluso hacen solamente para ellos. En esta ocasión la botella llevaba el nombre de Galahad, una impresionante Flanders Oud Bruin, que me llego a recordar un montón a la Rodenbach Grand Cru.

Luego pasamos a la "K is for Kriek" una sour de 10º añejada en barrica de bourbon con cerezas. No demasiado amarga y muy golosa, predominando los sabores a madera y las cerezas.

Posteriormente llegó el plato fuerte, la Hand & Seal, una potente Barley Wine de 13,3º añejada también barricas de bourbon. A pesar de su notable presencia de alcohol, en boca resulta muy equilibrada apreciándose toques a madera, caramelo y chocolate. Una autentica joya.

Para concluir la sesión, lo hicimos con una doble IPA de barril, la Blast¡ de 8,4º para cuya elaboración utilizan once tipos de lúpulo diferentes, proporcionándole aromas cítricos, florales y resinosos. Mucho menos amarga de lo esperado y muy bebible.
Una sesión de fotos con Garrett y una charla informal con todos nosotros puso punto final a una extraordinaria velada que tardaremos tiempo en olvidar.
Desde aqui agradecer enormemente el trato recibido por todo el equipo de Crusat y todo el esfuerzo dedicado para que todo saliese de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.