LA BUENA BIRRA

BLOG DEDICADO A LA BUENA CERVEZA Y A LA BUENA MESA

martes, 26 de noviembre de 2013

3ª Feria de la Cerveza Artesanal: Cervecería L´Europe Madrid

El pasado domingo dia 24 hemos podido asistir a la 3ª Feria de la cerveza artesanal organizada por la Cervecería L´Europe de Madrid y que se prolongó durante dos días.
Las puertas se abrieron el domingo hacia las 13 horas y en poco tiempo el ambiente ya era extraordinario. Doce eran los productores que allí se dieron cita además de un distribuidor de cervezas y productos ingleses, "The Food Hall" que ofrecía entre otras la St Peter´s o St. Austell.
La degustación se hacia en vasos que proporcionaba sin coste alguno la organización y que se podían cambiar por uno limpio en cada nueva  consumición. Un buen detalle.
Como el tiempo del que disponíamos no era mucho, después de echar un pequeño vistazo a lo que nos podíamos encontrar nos decidimos a empezar nuestra andadura con la gaditana Kettal con sus dos especialidades, La Colmena, una cerveza de miel, muy poco amarga, con 6º y muy refrescante; y la sorprendente Navideña, una porter de 4,8º, elaborada con infusión de jengibre y con ciertos toques a cítricos y canela.
La siguiente en caer fue la Winter Ale de Spigha en colaboración con Yakka. Bastante dulzona ya que según reza su etiqueta esta especiada con orejones pero muy recomendable. Se hacía la hora de marchar y todavía no habíamos hecho más que empezar, así que la IPA pucelana Las Llaves de San Pedro y la "VIII" de la toledana Medina fueron las últimas en caer. La primera una IPA muy correcta y la segunda una dulzona Belgian Strong Ale de 8,2º, con fuerte olor a malta y toques especiados. Nos quedaron muchas otras en el tintero como La Socarrada, Tyris, La Real o Dawat, pero el tiempo no daba para más. Esperamos que para la próxima edición nuestra agenda no sea tan apretada y poder disponer de más tiempo tanto para disfrutar de las buenas cervezas como de charlar con los productores que tan amablemente nos atendieron.
Cervecería L´Europe

Kettal Colmena y Navideña

Magnifico ambiente

Spigha con su Winter Ale

Las Llaves de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.