LA BUENA BIRRA

BLOG DEDICADO A LA BUENA CERVEZA Y A LA BUENA MESA

sábado, 16 de noviembre de 2013

A CASA DE SUAREZ (NEGREIRA):

Situada a muy pocos kilómetros del pueblo coruñés de Negreira, en la aldea de Vilar, se encuentra este bonito y acogedor restaurante. Construido en lo que fue una antigua "palleira", dispone de muy pocas mesas, quizás tenga una capacidad máxima de 20 personas, pero suficientes para pasar una tranquila y agradable velada. La decoración del local es de revista, con un autentico lujo de detalles que ya solo por esto merece la pena la visita.
El local

En cuanto a la carta, es relativamente corta pero de gran calidad y cualquiera de los platos va a sorprender tanto por su sabor como por su presentación.
Para comenzar te sirven un entrante por cortesía de la casa, en este caso una brocheta de zamburiñas con espuma de patata y un chorrito de vinagre de modena. La bandeja de pan que sirven con la comida contiene una mezcla de seis panes diferentes, la mayoría de elaboración casera.

bandeja de pan
Brocheta de zamburiñas


Como entrantes dimos cuenta de una ración de empanada casera de maíz con xoubas y otra de Foie acompañado de 3 diferentes Gelees, una de cava, otra de albariño y la tercera de Pedro Ximenez y también tres tipos diferentes de sales. De este modo puedes hacerte tu mismo diferentes composiciones y experimentar los distintos sabores.
Empanada de xoubas

foie de pato

Como plato principal nos decantamos por un Wok de verduras con pollo y una "croca" de ternera con patatas. Ambos estaban muy correctos, quizás el pollo un poco seco, pero el sabor de la croca era impresionante y muy jugoso.
Wok de verduras

Croca con patatas

Llego el momento del postre y a pesar que nuestro apetito ya estaba suficientemente saciado, sucumbimos a una mousse de limón y un helado de licor cafe que como el resto de viandas estaban deliciosos.
Mousse de limon

Helado de licor cafe



Como sobremesa, un par de cafés y la cuenta.....  el total fueron sobre 70 euros y la comida fue regada con un Protos roble. Precio muy razonable y que sin duda nos invita a repetir.
Por último destacar que para dias de verano dispone en el exterior de una coqueta finca con mesas y unos pequeños alpendres tipo chill out para tomar tu Gin Tonic disfrutando de un tranquilo y maravilloso paisaje.

Como llegar:

Desde el pueblo de Negreira, tomar una calle empedrada que baja hasta el Pazo de Coton. Poco después de pasar el arco de dicho pazo nos encontramos con una bifurcación. Allí seguir por la derecha. Como a 3 Km nos encontramos con la pequeña aldea de Zas. Justo a la salida de la aldea hay que tomar una pista a la izquierda fonda ya podemos ver indicaciones que nos llevan hasta el restaurante. Teléfono de reservas: 617917635

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.