LA BUENA BIRRA

BLOG DEDICADO A LA BUENA CERVEZA Y A LA BUENA MESA

sábado, 8 de marzo de 2014

 Brewdog Camden Town: La cerveza de los Punks

Si hace unos dias hablábamos de nuestra visita a una de las grandes cerveceras de Londres, la Old Brewery de Meantime, hoy le toca el turno a, para mi, el paraíso londinense de la cerveza, la Brewdog. Una de las 15 cervecerías que estos cerveceros escoceses tienen por todo el mundo. Esta cervecería esta situada en el revolucionario barrio londinense de Camden Town, a escasos minutos andando de la parada de metro de dicho barrio, haciendo esquina entre las calles Bayham y Greenland. Os recomiendo que si podéis, la visitéis un domingo por la mañana aprovechando la celebración del famoso mercadillo de Camden Town ya que por las tardes suele estar abarrotada y así de paso os dais una vuelta por este que merece mucho la pena.
La cerveceria dispone de dos plantas, la superior, por donde esta la entrada, dispone de ocho columnas de grifos dobles y uno mas para hacer "dry hopping". También cuenta con varias neveras donde podemos encontrar cualquiera de sus variedades en botella, ademas de otras grandes referencias mundiales como Mikkeller, la neozelandesa 8 Wired, la canadiense Dieu du Ciel, o la norteamericana Elysian entre otras. En la planta inferior se encuentra un pequeño salón, un poco mas tranquilo y con una pequeña barra que dispone de tres columnas de grifos dobles y neveras con cantidad de referencias.
En nuestra visita pudimos probar desde la acidez de la Blitz Cherry, pasando por la suave Dead Pony Club, la negra Brixton Porter o la potente Abstrakt AB 15. Tuvimos que esperar un rato para la "Hopinator" del día, la Victorias Secret, una "dry hopping" con lúpulo australiano "summer" y hojas de menta que nos sorprendió por su  gran aroma y sabor. Y ya como colofón de la jornada le toco el turno a una de las joyas de la casa, la Dog B, una imperial stout de 15,1º con mucho cacao, cafe y el potente naga  chilli que la hace una de las cervezas mas exclusivas de estos punks cerveceros.
Por cierto, para acompañar las cervezas disponen de una pequeña carta de comidas donde destacan las especialidades  de los "huevos escoceses" , los "rollitos de salchichas" o una buena variedad de pizzas. IMPRESCINDIBLE.
Brewdog Camden Town

La carta del dia

Bateria de grifos

El Hopinator

Planta inferior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.