LA BUENA BIRRA

BLOG DEDICADO A LA BUENA CERVEZA Y A LA BUENA MESA

martes, 4 de marzo de 2014

The Old Brewery: Visita obligada a Greenwich

Aunque un poco alejada de los circuitos turísticos de Londres, la visita a la Old Brewery de la cervecera Meantime es obligada para cualquier amante cervecero. Esta pequeña microcerveceria fue instalada en el año 2009 en unas instalaciones del Old Royal Naval College de Greenwich las cuales antiguamente habían sido ya cervecería funcionando como tales desde 1450 hasta 1860. Esta cervecería es la única situada en un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para llegar hasta allí desde el centro de Londres tenemos un recorrido de unos 45 min. en metro y nos vale el billete de las zonas 1-2. Hay que ir hasta la estación de Banks y allí hacer transbordo a la linea DLR hasta la estación Grennwich "Cutty Sark". Nada más bajarse del metro veréis el imponente velero "Cutty Sark" que se puede visitar, pagando claro, y en la parte posterior a este se encuentra el centro de recepción de visitantes. En las instalaciones de este centro está la Old Brewery. Durante el día y hasta las 5 de la tarde funciona como bar, donde se pueden comer desde hamburguesas, pasta o contundentes carnes acompañadas de varios tipos de sus propias cervezas así como de otras de diversos lugares del mundo. Para días de sol dispone de una gran terraza que suele estar abarrotada. En cuanto a sus cervezas disponen varios grifos los cuales rotan mensualmente y otro al que llaman especial del cual sirven cervezas de temporada o tiradas especiales. En esta ocasión nos decidimos por probar este ultimo. Una English porter de 7,2º de nombre Auld Acquaintance. Casi sin carbonatacion muy cremosa. Toques a cafe y chocolate que se dejaba beber muy bien...
Si disponéis de tiempo no dejéis de visitarla. El lugar perfecto para pasar unas horas al lado del Támesis tomando buena cerveza y visitando esta bonita ciudad.


The Old Brewery

Auld Acquaintance.

Barra del jardín

Restaurante y fabrica

Una tapita para acompañar la cerveza

Cutty Sark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.