LA BUENA BIRRA

BLOG DEDICADO A LA BUENA CERVEZA Y A LA BUENA MESA

domingo, 23 de febrero de 2014


Timmermans Oude Gueuze Limited Edition: Una gran Gueuze

Hace casi un año tuve la ocasión de visitar esta fábrica belga donde su maestro cervecero Willem nos ayudo a comprender un poco mas el interesante mundo de las lambic y su elaboración. Alli pudimos probar los distintos estilos y su evolución en el tiempo. Por eso hoy y como recuerdo a aquella maravillosa visita toca catar una de las joyas de Timmermans, la Oude Gueuze Limited Edition.
Esta es una mezcla de dos lambics. Una envejecida durante tres años en barricas de roble y la otra es una lambic joven que ayuda a que siga madurando con el tiempo.
Color amarillo casi naranja, abundante espuma al servir manteniendose en el tiempo. Su carbonatación es bastante elevada. Posee 5,5º de alcohol. En nariz se pueden apreciar notas cítricas, ligero toque acido y a vinagre mezclado con madera. En boca no es tan amarga como en un principio podemos pensar. Se nota la presencia de taninos debidos a la madera. Muy refrescante y equilibrada.
En este caso la hemos decantado en un porrón, muchos puristas lo odian, pero os aseguro que es la mejor manera de probar estas cervezas. Una gran Gueuze.

Timmermans Oude Gueuze

Cata en Timmermans con Willem

Bodegas de Timmermans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.