LA BUENA BIRRA

BLOG DEDICADO A LA BUENA CERVEZA Y A LA BUENA MESA

lunes, 3 de febrero de 2014

Cerveza Keltius: Inauguración del Brewpub

El pasado sábado dia 1 tuvimos la ocasión de asistir a la inauguración del Brewpub de la cervecera artesanal Keltius en Orense. Aunque esta era a partir de las 19 horas nuestra llegada se hizo un poco antes ya que teníamos que comprar "provisiones" y ademas Alberto, el propietario y cervecero de la misma, nos enseño sus instalaciones e hizo una explicación detallada de su funcionamiento.
A partir de las 19 empezaron a llegar los asistentes. Decir que la fiesta estaba era abierta a todo el publico que quisiera acudir.  Allí pudimos catar los cinco tipos de cerveza que Keltius tenía disponibles. Cuatro eran de grifo, la Miño, una IPA de 5´6º, la Mosteiro, una abadía de 7´8º, la Trasno, una golden strong ale de 8´5º y la reina de la fiesta, la Quadrupel de 10º, una cerveza de temporada que sorprendió muy gratamente a quien todavía no la había probado. También tuvimos ocasión de probar la Hard as a Hop, una colaboración entre Keltius y Humulus Lupulus. Esta en botella de 66 cl. con 200 Ibus de amargor y 8 º. Muy aromática y muy bebible  a pesar de su amargor ya que esta muy equilibrada.
El Brewpub esta situado en ellas mismas instalaciones de la fábrica y desde el y detrás de unas cristaleras se pueden observar las cubas de fermentación.
La primera consumición corría a cuenta de la "casa" y el resto se servían a precios muy populares. En todo momento hubo cantidad de comida para acompañar las cervezas, desde lacón, empañadas, quesos de varios tipos y embutidos que eran por gentileza de Keltius.
En poco tiempo el local se llenó de amigos, familiares y mucha gente del mundo de la cerveza orensana y gallega. Entre otros tuvimos ocasión de charlar con varios de ellos como Esteban Majoni de Cervexa Ancora, el cual nos contó sus próximos proyectos y que pronto verán la luz y también con el belga Glenn Schippers, afincado en Ourense y cervecero de Galago Craft Beer con el que departimos un buen rato.
En resumidas cuentas, una gran fiesta. Muy buen ambiente cervecero y agradecer a Alberto todo el esfuerzo que hizo para que esto saliera perfecto. Cuando vayáis por Ourense tenéis parada obligada en Keltius. Tanto para tomar una cerveza como para comprarla y llevarosla a casa. Abre todos los días a excepción de los lunes de 12,30 a 14,30 y a partir de las 18 horas y se encuentra en la Rua Bellao nº2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.