LA BUENA BIRRA

BLOG DEDICADO A LA BUENA CERVEZA Y A LA BUENA MESA

lunes, 27 de enero de 2014

ABFTalks 2014: Charlando sobre cerveza

El pasado sábado 25 de Enero tuvimos la ocasión de asistir en la localidad portuguesa de Caminha a un evento organizado por ARTBEERFEST dentro de los actos programados para este año.
En este caso se trataba del ABFTalks 2014. Un simposium mas bien dirigido a nuevos emprendedores cerveceros cuyo objetivo fuese la puesta en marcha de una cervecería. Para esta ocasión  ABFTalks contó con la presencia de varios cerveceros, algunos de renombre internacional entre los que destacaba Carlo Grootaert, cervecero belga y fundador de la cervecera Struise elegida en 2008 como mejor cervecera del mundo y el propio Carlo que forma parte del Top Ten  entre los cerveceros mundiales del momento. Los otros participantes fueron el también belga Sebastien Morvan, co-fundador del Bussels Beer Project basado en el Crowdfunding y los cerveceros artesanales Alberto Gomez de Keltius y Felipe Macieira de la portuguesa cerveza Letra. Todos ellos contaron sus experiencias cerveceras en primera persona y la interactividad con el numeroso público asistente hizo que sus casi 4 horas de duración se hiciesen muy amenas.
A la conclusion, los asistentes pudimos acudir a la degustación de una serie de cervezas donde los propios cerveceros explicaban y comentaban sus propias creaciones. Allí pudimos probar tres cervezas diferentes de Struise, la XX, la Roste Jeanne y la joya de la corona la Rio Reserva, todas estas de barril. Otras de las cervezas a catar fueron las portuguesas Letra, Praxis y Vadia. Finalmente Sebastien nos presentó su cerveza Delta, la afortunada elegida de entre cuatro recetas, que es la que forma parte del Brussels Beer Project.
Posteriormente cerca de una treintena de asistentes acompañados de organizadores y cerveceros dimos cuenta de una estupenda cena de confraternizacion donde pudimos seguir charlando e intercambiando opiniones prolongándose la sobremesa hasta altas horas de la madrugada. Sin duda un gran evento que deja un gran sabor de boca y que esperamos que tenga continuidad....
ABFTalks 2014

Degustando y charlando

Carlo Grootaert de Struise

Alberto Gomez de Keltius
Sebastien, un servidor y Carlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.