LA BUENA BIRRA

BLOG DEDICADO A LA BUENA CERVEZA Y A LA BUENA MESA

jueves, 3 de abril de 2014

Belgian Beer & Food: No todo es cerveza en Bélgica.

Hace unos dias nos ha llegado el número 2 de esta reciente e interesante revista belga llamada Belgian Beer & Food. Como su nombre indica está completamente dedicada a repasar la escena cervecera belga así como los más interesantes restaurantes y cocineros del país. La revista consta de 68 hojas a todo color y al frente de ella esta el joven periodista de origen irlandés Paul Walsh.
Este segundo número está dedicado en su mayoría a la localidad de Poperinge situada en el Flandes Occidental muy cerca de la frontera francesa y en la cual se cultiva casi el 80% de todo el lúpulo producido en Bélgica. En esta localidad y alrededores se encuentran algunas de las mejores cervecerías, restaurantes y fábricas del país. 
En el interior de la revista podemos encontrar reportajes sobre cerveceras como Van Eecke, Sint Bernardus, Huyghe o Struise entre otras. Además, artículos de opinión y actualidad, como las mujeres al frente de las cervecerías y otro muy interesante sobre los nuevos cocineros rebeldes flamencos; y no podía faltar uno dedicado al padrino de la cocina cervecera belga, Stefan Couttenye, en cuyo restaurante ´T Hommelhof podemos degustar los mejores platos elaborados con cerveza. Una publicación muy muy recomendable a la que deseamos toda la suerte del mundo.

Portada Nº2



Articulo sobre Struise





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.